ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Un saludo de ETERNUM MG.
Todo lo que no nos mata , nos hace mas fuertes..
Últimos temas
» Biker Bar Eight-States
Dom Mar 13, 2011 9:34 pm por Romeo

» Bar restaurante Ruta 666
Lun Ene 10, 2011 1:32 am por Romeo

» American Bar
Lun Dic 13, 2010 11:52 pm por Invitado

» EIGTH STATES ( Biker bar )
Lun Nov 29, 2010 12:20 am por Admin

» Normas de Circulacion.
Jue Mar 11, 2010 1:56 am por Admin

» DONDE ENCONTRARNOS
Lun Feb 15, 2010 10:28 pm por Admin

» QUIENES SOMOS.
Lun Feb 15, 2010 10:26 pm por Admin

» ETERNUM MG
Lun Feb 15, 2010 10:05 pm por Admin

Mejores posteadores
AGORA (4381)
 
cuervoloco (3786)
 
Romeo (3262)
 
Hormiga Atomica (3024)
 
Tucson (2751)
 
PICARD (1956)
 
GULIKOR (808)
 
Merche (649)
 
escacs63 (568)
 
Admin (427)
 
Los posteadores más activos del mes
El Tiempo

El Tiempo en Barcelona

Que hora es?
Desde donde?

contadores de visitas
Visitas
Videos
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Webs Amigas












Comparte | 
 

 Normas de Circulacion.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 427

MensajeTema: Normas de Circulacion.   Jue Mar 11, 2010 1:56 am

NORMAS PARA LAS SALIDAS EN GRUPO:
La mayoría de estas normas,han sido sacadas del reglamento del HOG (Harley Owners Group) y veréis que son normas basadas sobretodo en el sentido común,que he adaptado a nuestro caso particular de grupo.Nuestra prioridad es la seguridad de las motos que circulamos.Así pues es nuestra obligación asistir a las salidas con las motos en condiciones y los papeles en regla.

1. Hay que llegar puntual al punto de encuentro para la salida.Salvo que se avise al Cap de Ruta de que alguien se va a retarsar,NO SE ESPERARÁ A NADIE.
2. Depósitos llenos.(todos,coches y motos)
3. Prestar atención a las observaciones que haga el Cap de Ruta a cerca de la salida antes de iniciar la marcha.Sobretodo a las indicaciones (breafing)que se hagan relacionadas con puntos de parada de marcha en la carretera para resolver las incidencias que se puedan dar por el camino.
4. Circular en formación de serreta (zig-zag) teniendo en cuenta el siguiente orden:
4.1. Cap de Ruta
4.2. Motos de menor cilindrada
4.3. Conductores poco experimentados
4.4. Resto de motos
4.5. Cerrando el grupo,la otra moto con pinganillo
4.6. Coche si lo hubiere.

5. Para el coche:si hay alguna incidencia de importancia,puede contactar por teléfono con el Cap de Ruta.
6. NUNCA se adelanta al Cap de Ruta.
7. El truco para que el grupo no se separe es estar pendiente de la moto que llevamos detrás.Si ésta,aminora la velocidad,nosotros también iremos más despacio y así sucesivamente.
8. No hay que circular JAMAS en paralelo pero tenemos que intentar ir los más reagrupados posible para así evitar que se nos cuelen coches por en medio.
9. EL Cap de Ruta circulará siempre según las limitaciones de velocidad de la vía.
10. Hay que seguir el ritmo que marque el Cap de ruta y no ralentizar la marcha del grupo.
11. En los adelantamientos,cuando LA VÍA LO PERMITA (autopistas,autovías,carreteras con carril de aceleración..) el Cap de Ruta avisará por el pinganillo a la última moto para que ésta sea la primera en realizar la maniobra abriendo así hueco al resto del grupo para que se incorpore al carril.y lo mismo haremos para volver al carril derecho.Primero la última moto,y luego todos los demás.En carreteras nacionales el primero en adelantar será el Cap de ruta y paulatinamente,todos los demás.
12. Si se intercala algún automóvil o moto no perteneciente al grupo SE LE FACILITARÁ el adelantamiento (escorándonos a la derecha del carril) con el único fin de reagruparnos.
13. En las carreteras con curvas,circularemos en fila de a uno.Cada uno traza una curva según le parece y de esta forma,no nos molestaremos.
14. Cuando el Cap de Ruta,deba pararse en el arcén,TODOS nos pararemos en fila de a uno DETRÁS del Cap de Ruta y NADIE se bajará de la moto.
15. Si alguien necesita pararse en el arcén,por tener alguna emergencia,que lo haga pero el resto del grupo que continúe la marcha detrás del Cap de Ruta.Por el pinganillo,la última moto avisará de esta circunstancia al Cap de Ruta quien llevará al grupo hasta el punto intermedio de parada acordado antes de la salida donde esperarán a que seúnan con ellos,la última moto y la moto que haya tenido la incidencia.
16. EXCEPCIONALMENTE,SI EL TAMAÑO DEL GRUPO LO REQUIERE,se designarán dos motos más (preferentemente de gran cilindrada) para que corten las intersecciones y facilitar el paso al grupo.Pero esto se hará antes de la salida;cuando el Cap de Ruta de sus indicaciones.Y estas motos,excepcionalmente también serán las que ese día irán detrás del Cap de Ruta.Una vez haya pasado todo el grupo por la intersección,facilitaremos la incorporación de estas motos a su lugar en el grupo.
17. Conducid con responsabilidad,no realizad adelantamientos indebidos,ni justos,ni sin visibilidad,ni en curvas,ni muy próximos entre motos y mucho menos,dentro del propio grupo.
18. Si véis a alguna chavala despampanante parada en el arcén podéis saludar sonoramente pero NADIE (ni solteros,ni casados no acompañados) podrá parar por este motivo.
19. Cuando aparquemos las motos,SIEMPRE QUE SEA POSIBLE,las aparcaremos en el mismo orden en que hayamos circulado en el grupo,una al lado de la otra y de culo.Esto facilitará después la salida.


SEÑALES EN MARCHA:que sólo realizará el Cap de Ruta.
a. Movimiento circular del dedo índice con el brazo levantado:encended motores
b. Movimiento de avance de la mano izquierda con el brazo levantado: iniciamos la marcha
c. Brazo izquierdo elevado y dedo índice hacia arriba: aumentar la velocidad.
d. Brazo izquierdo extendido con movimiento de la mano arriba-abajo: disminuir velocidad.
e. Extensión del brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo con la palma de la mano abierta hacia atrás: Vamos a parar.

JB
CAP DE RUTA DE ETERNUM M.G.
Volver arriba Ir abajo
http://eternum-mg.forosactivos.net
 
Normas de Circulacion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Album Eternum :: NORMAS DE CIRCULACION-
Cambiar a: